Saber cómo cambiar la configuración de sonido o configuración de audio en Windows 8 es necesario para cambiar el lugar desde donde sale el sonido o audio (si tienes varios altavoces o un par de audífonos), para cambiar como grabar el sonido (si tienes varios micrófonos) y configurar cada uno de ellos para que funcione adecuadamente.

Algunos de las acciones más comunes para realizar estos cambios es cuando utilizas tu ordenador para hacer llamadas de teléfono, escuchar música o estudiar un curso de lenguaje.

Además de realizar cambios a tu micrófono y altavoces, este es el primer lugar que debes revisar si no sale ningún sonido de tu computadora. Si la configuración de sonido de Windows 8 parecen en orden entonces lo siguiente es revisar que las conexiones, cables, altavoces y micrófonos estén en buen estado y funcionando correctamente.

Como Abrir la Pantalla de Configuración de Sonido (“Sound”)

  • Extiende la barra vertical en Windows 8. Selecciona (haz clic) en “Search”.

sounds1_windows8-search

  • Escribe “Control Panel” en el campo de búsqueda e inmediatamente Windows 8 ofrece la respuesta en la parte derecha, mostrando la aplicación para abrir tu “Control Panel”. Haz clic en la aplicación “Control Panel” de la derecha de la pantalla.

sounds2_search-control-panel

  • Una ventana nueva llamada “Control Panel” se abre. Haz clic en “Hardware and Sound”

sounds3_hardware-and-sound

  • Una nueva ventana llamada “Hardware and Sound” se abre.  Esta ventana incluye las configuraciones e información para el hardware del ordenador como las impresoras (“Printers”), las opciones del cargador (“Power Options”), el monitor (“Display”), configuración de la tableta (“Tablet PC Settings”), y por supuesto la opción de “Sound” donde podrás encontrar todo lo relacionado al sonido de ordenador como el micrófono, auriculares, y altavoces.
  • Dentro del area de “Sound”, haz clic en “Manage audio devices”

sounds4_configuracion-de-sonido

 Como Cambiar los Altavoces en Windows 8

  • En la pantalla “Sound” puedes observar las diferentes opciones para cada parte del sistema de sonido del ordenador, laptop o tableta:
    • Playback (Altavoces o reproducción del sonido)
    • Recording (Micrófono y grabación del sonido)
    • Sounds (Temas de sonido para Windows)
    • Communications (Configuraciones para cuando usas Windows para hacer o recibir llamadas)
  • Para cambiar la configuracion de audio (lugar por donde va a salir el sonido), haz clic en “Playback”. La opción seleccionada aparece con una marca de comprobación (checkmark verde). En este caso puedes observar como el sonido está configurado para usar los altavoces (speakers) del laptop.

sounds5_altavoces

  • Para cambiar el sonido para utilizar los auriculares (“Headset Earphone”), haz un clic-derecho (right-click) encima de la barra de “Headset Earphone” y selecciona “Set as Default”. Veras como el checkmark verde cambia de los altavoces (“speakers”) al audífono (“headset”).  Eso es todo para poder escuchar el sonido a través de los audífonos.

sounds6_cambiar-altavoces

  • Ahora puedes ver como la configuracion de sonido indica los audifonos como los reproductores de sonido.

sounds7_audifono

  • Si deseas cambiar nuevamente la reproducción del sonido a los speakers, simplemente haz un right-click en el área donde dice “Speakers”, y selecciona “Set as Default”. Ahora que sabemos como cambiar la configuracion de audio de los altavoces sigamos con el microfono.

Como Cambiar la Grabación o Micrófono

  • Para cambiar la grabación del sonido de un micrófono a otro, en la pantalla de “Sounds” selecciona “Recording” (grabación).
  • En este ejemplo puedes ver como el “Microphone” esta seleccionado para grabar. Si deseas cambiar a otro dispositivo como el “Headset Microphone”, primero haz un right-click encima del área donde dice “Headset Microphone”.

sounds8_microfonos

  • Selecciona “Set as Default Device” para cambiar de micrófono.

sounds9_cambiar-microfono

  • Eso es todo lo que necesitas para cambiar de micrófono. La pantalla debe mostrar el micrófono “Headset Microphone” con el checkmark verde.

sounds10_microfono-de-audifono

Cerrando el Control Panel

  • Una vez terminado con los cambios en tus dispositivos de sonido, en la pantalla de “Sound” de la configuracion de sonido de Windows 8,  haz clic en el botón “OK”.

 

Compartir
Artículo siguienteComo Eliminar y Proteger tu PC de WannaCry Ransomware
Augusto Paredes
Hola, mi nombre es Augusto Paredes y es un placer para mi poder compartir mi experiencia y conocimiento en materia de computadoras, celulares, laptops y basicamente cualquier dispositivo electronico moderno. Gracias por visitar mi blog, espero les guste y cualquier pregunta o sugerencia, por favor me envian un correo. Bienvenidas y bienvenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here